¡FELICITACIONES? USTED ES EL VISITANTE NUMERO:

free hit counter

Ahora por favor siga bajando...si se atreve.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Princesa Ana, Princesa Mia...

¿Princesas?
Princesas de cabezas huecas y dientes amarillos,
de ojos vacíos y mirada enferma,
de huesos que salen de la piel,
como estacas,
y de escaleras de costillas,
sosteniendo senos ajados.

Princesas tan frágiles como el cristal...
tan débiles y moribundas de cuerpo y alma.
Desfiles de Princesas pálidas,
de sombras fúnebres,
de órganos momificados.
De zombis idiotas que se arrastran tras diosas de barro.

Princesas,
que se sacrifican como cerdos macilentos,
que saltan al vacío y se chocan contra las piedras.
Princesas de espejismos,
llenas de rencor mordaz.
Vientres estériles que se devoran a si mismos.

¿Quien amará a estas tontas princesas?
¿Quién levantará sus egos cuando mueran?

© 2007 photo by Absurda. All rights reserved

19 comentarios:

AtsuiAngel dijo...

Me hizo recordar el momento exacto en el que esperaba ver a mi hermana en un desfile de modas...Todas tan flacas...:S

Será envidia porque como ya engordé:P

Mania dijo...

Me recordó a cuando queria volar o caminar entre nubes en su defecto... me recuerda a todos los días en que la comida es una mierda y no le encuntro tanto gusto; pero será por otras cosas
Cada uno tiene una liberación diferente... ya te contaré con un cafe
abraxos!

Absurda dijo...

Hola niña Atsu y niña Mania!

Esta entrada la escribí porque me encontré con una gran cantidad de blogs y paginas pro-anorexia y pro-bulimia y me horrorizaron las cosas que leí: los comentarios de las niñas, la mentalidad de esas pseudo-princesas,la forma de defender estos dos demonios,estas dos ENFERMEDADES...

Realmente me entristeció mucho, más aún justo porque por mi formación psicológica sé sobre la gravedad de lo que ser "Ana" o "Mia" realmente implica. Y porque como persona, bueno...yo pase mi cuota. Pero eso es tema para el otro blog jeje

La idea de este texto no era tanto ofender, si no un deshago por la impotencia que me produce leer a estas niñas con sus discursos estereotipados y sus fotos de desnutrición, en busca de una perfección que no existe y que como sabemos es la imposición de una sociedad cada vez más enferma y obsesionada por la apariencia.

Me produce impotencia porque -aunque suene fatalista- son vidas destruyéndose, son hormonas enloqueciendo, son cerebros en declive, corazones débiles, uñas cayéndose... Niñitas muy jóvenes, adolescente y mujeres que se están metiendo en la boca del monstruo con un entusiasmo auto-destructivo que da miedo!...

Pero en fin, creo que voy a hacer una reflexión más profunda sobre eso y la voy a poner en el blog de la "identidad secreta" para no alargarme más aquí jeje

Por ultimo:

Niña Atsu: Sonará trillado, pero tus seres queridos y yo (a través de este mundo cybernetico) te apreciamos así como eres y no nos importan unos kilitos demás :)

Niña Mania: Yo también he sentido eso sobre la comida, pero ahora gracias a Dios no tan frecuentemente. Tenemos muchas cosas de que hablar! Espero ese café :)

Absurda dijo...

pd: La forma en que la sociedad las estimula tiene algo que ver, pero aclaro que esta enfermedad va mucho más allá de "querer ser delgada". En realidad refleja problemáticas mucho más profundas.

Danny Balanta dijo...

Esta si la entendi!!!

Mi opinión

"El hombre se complementa con el hombre y la mujer se complementa con la mujer, mujer con mujer y hombre con hombre, todos por igual y viceversa y tambien mujer a hombre, del mismo modo y en el sentido contrario. Estamos para darnos cariño, amor, y la mujer es el complemento del hombre"

Cita textual de las palabras de la Señorita Antioquia 2008

Mania dijo...

jajajaja!

y mafaldA dijo que no estaba gorda sino que retenia muhca informacion
umm
sera k yo m kiero sacar tanta razon k tengo en la cabeza

ps: yo tb espero ese café
con ansias lokas ;*

Anónimo dijo...

de seguro nos tienes envidia por ke la ke publiko lo de la entrada a de ser un puerko askeroso ke nadie kiere ke asko an de dar tus lonjotas GUAKALA dan asko las gordas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Absurda dijo...

Anonimo:

Tu comentario es el perfecto ejemplo de lo que intento decir con esta entrada. La forma como te has expresado es una confirmación de mi idea.

Gracias por tu valioso aporte.

Anónimo dijo...

En efecto, da horror leer todos los comentarios pro-ana y mia, me dio muchísima tristeza leer como se van autodestruyendo. Que no saben que nos deben querer por lo que somos? y no tratar de ser lo que muchos esperan que seamos?Ahora, que viendolo de una forma igual de frívola que estas chicas,lo lindas que nos ven los demás es sólo lo lindas que nos sentimos y proyectamos, se sorprenderían de los resultados de la seguridad en nosotras mismas.

Gracias por lo que escribes, me subió el ánimo,´por que sin exagerar, me dieron ganas de llorar al leere los pro-ana y mia.

Chicas! yosoy una princesa! Pero no de hueso! y no las envidio, en verdad, por que yo tengo quien me ame con o sin kilos extra! Y no se quivoquen, sufrir no es vivir! No vivivos para los demás, sino para nosotras mismas! Sólo para ser felices!!!

Marigel Princess dijo...

ABSURDA:

NO SE POR QUE ESTAS EN CONTRA DE LAS QUE NOS QUEREMOS VER COMO UNAS PRINCESAS, ANA Y MIA NOS QUIEREN AYUDAR, SI NOS DICEN COSAS FEAS ES PARA QUE NO NOS DEMOS POR VENCIDAS Y TU CASI NOS ESTAS DICIENDO LOCAS POR HACER ESTO, ES NUESTRA VIDA Y NUESTRA DECISION ES SER UNAS PRINCESAS PERFECTAS, SER COMO ANA ES MUY DIFICIL Y NOS COSTARA MUCHO TRABAJO SER COMO ELLA PERO ESE VA A SER NUESTRO OBJETIVO Y NO SON LAS HORMONAS ENLOQUECIDAS, SOMOS UNAS ADOLESCENTES QUE NOS QUEREMOS VER COMO PRINCESAS

Absurda dijo...

"ANA Y MIA NOS QUIEREN AYUDAR"...¿Te das cuenta que te refieres a dos enfermedades (Anorexia y Bulimia), como si hablaras de dos personas?.

Espera un comentario más completo mañana, por hoy se me ha acabado el tiempo-.

Anónimo dijo...

Quiero decirles a todas estas chicas que sufren de esa enfermedad mental que gracias a ellas sufro mucho porque mi novia piensa q por no ser delgada no la amo y que la voy a dejar ella se mete con esa clase de personas sin cerebro que le meten cosas malas y la verdad eso me tiene sufriendo mucho maldigo la hora q ustedes existieron malditas anas y mias las odio y se dicen princesas porfavor una princesa es una hermosura no un esqueleto de la pelicula piratas del caribe la plena chicas sin cerebro vean la vida de forma positiva y veran que les va a ir bien

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Quiero decirles a todas estas chicas que sufren de esa enfermedad mental que gracias a ellas sufro mucho porque mi novia piensa q por no ser delgada no la amo y que la voy a dejar ella se mete con esa clase de personas sin cerebro que le meten cosas malas y la verdad eso me tiene sufriendo mucho maldigo la hora q ustedes existieron malditas anas y mias las odio y se dicen princesas porfavor una princesa es una hermosura no un esqueleto de la pelicula piratas del caribe la plena chicas sin cerebro vean la vida de forma positiva y veran que les va a ir bien

Anónimo dijo...

soy unas estupidas mal nasidas ojala nunk ubieran existido malditas absurdas ojala se mueran todas y ya no existieran mas de ustedes las odio anas y mias son asquerosas yo soy una prinsesa tengo un cuerpaso estupidas quieranse por su culpa muere tanta gente inocente ademas yo ago mucho ejercicio y eso si no como comida chatarra pero si de toso ademas unas prinsesas no son palos o perdon estacas como ustedes pòbresitas me dan asco son asquerosas ningun chico quiere un palo se escoba comno novia son una mierda malditas perfidas se estan matando poco a poco que no saben que mientras mas dejan de comes sus organos se asen pequieños y cuyando ya no pueden acerse mas pequeños empiezan a podrirse asi que por esa `parte mejor por que no podrantener hijos y esa es la buena notici asi sus hijos no creceran con verguebza de sus madres viendolas asquerosamete orribles cambien me dfan asco y no solo a mi a todo el mundo guacala comprense una pistola y matense mas rapido para que no sufran

Absurda dijo...

Saludos.

Antes que todo quiero aclararles que los comentarios suprimidos, eran spam o repeticiones de los comentarios ya publicados. Nunca eliminaría un opinión, pues creo en el derecho a la libertad de expresión.

Ahora sí.

1) Comentarios en contra del post: Es para mi muy curioso ver como algunos de los comentarios pro-anorexia y bulimia en esta entrada, carecen de argumentos y se quedan solo en insultos y ataques,...yo puedo pasar lo de los insultos y los ataques, pero nunca un comentario sin argumentos! ante eso quisiera responder: que no, no tengo "envidia" de ellas, no veo que de envidiable pueda tener un cuerpo enfermo y triste y por otro lado; que amo mis "lonjas" porque yo soy así, así me hizo Diosito jeje y no fue por ninguna de esas razones que escribí lo que escribí.

2) Falsos ídolos: Algo que me da mucho pesar de las opiniones pro-ana y mia que generó este post, es la forma como algunas niñas se expresan refiriéndose a estas dos enfermedades como si fueran personas, seres vivientes o incluso diosas y créanme, es lo común en sitios que las promueven: "Ana y Mia nos quieren ayudar" ayudar a que?, te dirán: "a ser perfectas"... a mi me da mucha tristeza la ilusión que se hacen estas chicas y el grado de obsesión al que llegan debido a la enfermedad.

3) Aclaración: Existe algo que dentro de ese mundo del que hablo se llama "wannabes", y esto si lo tengo que aclarar muy bien, A ESTAS WANNABES ES A QUIENES ME REFIERO. La diferencia entre ellas y otras personas que padecen estas enfermedades, es que las wannabes escogieron, sí, decidieron volverse anorexicas y/o bulimicas. Pienso que en este grupo se encuentran la mayoría de las que se llaman a sí mismas "princesas" y caen en la pseudo-idelogía de la delgadez enfermiza como prototipo de belleza y perfección, agrupándose e incitandose unas a otras a ver quién se le notan más huesos esta semana.

4) Aprendí algo: De acuerdo al punto 3. De algo sí debo disculparme por no haberlo aclarado. No todas las anorexicas y bulimicas corresponden al prototipo que yo caractericé en mi post. Como dije antes, yo me expreso de las que comienzan este infierno como un juego, como un pasatiempo y luego lo convierten en un estilo de vida, publicitandolo e induciendo a otras personas a seguirlas. Lo que no quiere decir, que no estén tan enfermas como las otras, las que a pesar de si mismas no pueden relacionarse bien con la comida o con su imagen personal.

5) Comentarios Favor del post: fue muy alentador ver, por otro lado, comentarios a favor. mmm no me refiero precisamente al comentario del anónimo inmediatamente anterior, puesto que me parece en extremo agresivo, si no a otros comentarios como quien dijo lo siguiente:

"Chicas! yo soy una princesa! Pero no de hueso! y no las envidio, en verdad, por que yo tengo quien me ame con o sin kilos extra! Y no se equivoquen, sufrir no es vivir! No vivimos para los demás, sino para nosotras mismas! Sólo para ser felices!!!" Anónimo

6)Por favor visiten el siguiente blog: A la persona que escribió ese comentario y las demás, les quiero recomendar el siguiente blog, escrito por una mujer muy inteligente, pero que desgraciadamente padece o padeció esta enfermedad:

http://extranjeraenmicuerpo.blogspot.com/

Espero que lo visiten.

belen dijo...

HOLAAA CHIKA O CHIKO

LO K SEAS

ESTABA LEYENDO (X CIERTO MUY BUENO)

Y ME HIZO REFLEXIONAR
.............

YO SOY ANA

Y FUCK! ME FAZINA SER ASI

TU DIRAS MALDITAS SUPERFICIALES

SABES KE?

LA NETA SI, SI SOMOS ASI

PERO AHORA PREGUNTARTE PORQUE SOMOS

ASI???? SOLO POR NUeSTRA PUTA CULPA

NOOOOOO AL MENOS EN MI CASO

TENGO UN PUTO TORMENTO DE MI INFANCIA

TODOS DICIENDOME GORDA

.......... NO SOLO CRITIQUES PENDEJA PONTE A PENSAR EN QUE NOS LLEVA A SER ASI!!!!!


CIAO!

Absurda dijo...

"TENGO UN PUTO TORMENTO DE MI INFANCIA

TODOS DICIENDOME GORDA"

Belen:

Puede que no seas responsables por todo lo que te pasó en la infancia, pero eres absolutamente responsable de lo que haces con respecto a eso en TU PRESENTE.

Nadie niega que situaciones adversas dejen grandes huellas, más el problema Belen, es cuando uno no asume la parte que le corresponde de su SITUACIÓN ACTUAL: puedes berrear y patalear por por lo que te dijeron en tu infancia el resto de tu vida, revolcarte en tu dolor y arruinarte con entusiasmo y conformidad, o puedes dejar de culpar a todos y tomar la decisión de hacer algo por ti misma que te procure salud y bienestar DE VERDAD, bienestar especialmente en lo emocional, que es donde más lo necesitas.

No, no voy a decirte "pobre chiquilla", sabes por qué? porque por lo que escribes veo que necesitas confrontación, algo distinto de lo que seguramente obtienes de tu circulo de amistades anorexicas y bulimicas donde todo son halagos y comentarios que más bien parecen el mismo monologo repetido una y otra vez.

Te confronto para recomendarte (si es que acaso queda aun un lugar en tu mente para opiniones diferentes que no incrementen tu ego)que dejes de vivir a través de los demás en tanto a estas alturas de la vida sigues culpándolos de lo que te pasa AHORA, evadiéndote del asunto. Que empieces a preguntarte siendo realmente muy sincera contigo misma, cómo es que has llegado a evadir la responsabilidad de tomar las riendas de tu vida y cual es EL VERDADERO PAPEL que tiene la anorexia en todo eso.

Si de verdad reflexionas a profundidad te vas a llevar una sorpresa.

Ponete a pensar, Belen, quien tomo la decisión de que fueras así.